Comentarios y recomendaciones



Comentarios
recomendaciones

Les queremos pedir que nos dejen sus comentarios y recomendaciones para ayudar a mejorar nuestro evento.

De antemano, muchas gracias.

Comité Organizador


10 comentarios:

  1. Bueno considero que las ponencias no estuvieron a la altura del titulo del evento; los ponentes leían sus presentaciones y la mayoría de ellas fueron proyectos de investigación de universitarios.
    Por otra parte el primer día hablaron de talleres pre-congreso, sin embargo, lo que se apreció fue charlas o conferencias.
    Sugiero que para el próximo el filtro de la Universidad para seleccionar las ponencias, sea más exigente. Además los ponentes extranjeros deberían tomar otras temáticas.

    ResponderEliminar
  2. Considero que, aunque se debe ser riguroso con el tiempo de las ponencias, leer no es la mejor opción. Un ponente calificado debe tener un excelente desarrollo de sus competencias comunicativas orales y además ajustarse al tiempo requerido. Por otra parte, el invitado de la Universidad de la Laguna me pareció poco calificado para participar en un evento de esta magnitud. Sus teorías están muy poco apoyadas en los desarrollos actuales de la Psicología y de la Didáctica de la lengua. Por ejemplo, restringe la noción de 'lengua escrita' a 'código escrito'. Podrían considerarse invitados más coherentes y preparados en una siguiente versión. Teresa Colomer estuvo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por los comentarios, nos ayudarán a realizar un mejor evento para el 2015.

    Comité Organizador

    ResponderEliminar
  4. Fuimos muy bien acogidos por la organización del Congreso y aprovechamos la oportunidad para aprender con las diferentes presentaciones. El único inconveniente de este Congreso es el mismo problema que ocurre en todos los eventos por todas las universidades del mundo: la lectura completa de la investigación presentada. Pero todo lo demás fue precioso para nosotros. Gracias aqui de Brasil. El-Buainin e Santinho.

    ResponderEliminar
  5. Las ponencias estuvieron acorde al congreso, lo que no estuvo a la altura que lo ponentes estuvieran leyendo las ponencias y no manejaran bien el tiempo.
    Por beneficio del evento y de los participantes extranjeros y locales debe existir un traductor o por los menos un mecanismo que facilite la comprensión de ponencias e intervenciones en un idioma diferente al materno.
    Para el próximo evento deben analizar mejor los procesos de los conferencistas el señor invitado de la universidad de Laguna no apoya su discurso en teorías evolutivas, cognitivas, pedagógicas ni didácticas. Excelente intervención de Teresa Colomer, Alvaro Díaz, y en especial María Pereira.
    Además revisar los costos de la inscripción ya que ello cohíbe mucho la participación masiva.

    ResponderEliminar
  6. Considero que el comité de logística se desempeñó de manera eficiente, brindando a los asistentes una buena acogida y estando siempre prestos a aclarar dudas e inquietudes. Sin embargo, debo decir que los salones para las ponencias debieron estar mejor organizados, de acuerdo con las temáticas, pues habían salones en los que se hablaba de temas para niños y temas de educación superior, por otro lado coincido con algunos de los comentarios hechos por participantes anteriores, debido a que me parece sumamente inadecuado sustentar una ponencia sentado y leyendo el documento y varios ponentes optaron por esta técnica. Quizá es que las tendencias han cambiado, pero si el evento diera pautas al respecto, entonces las situaciones que se presenten no serían del desconcierto de los asistentes.

    ResponderEliminar
  7. Creo que el evento estuvo muy bien organizado. Lo considero un aporte académico valioso. En cuanto a lo humano sentí muy buena disposición de los organizadores, personas cordiales, diligentes. Gracias.
    Ahora, me parece importante que para una próxima oportunidad los moderadores de las tres salas estén igualmente capacitados para asumir dicha labor, pues en algunos casos no se veían muy hábiles para ello.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el evento, gracias.
    Quisiera saber si, como ella lo dijo, podremos acceder a la bibliografía que la doctora Teresa Colomer quedó de enviar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Considero que el evento estuvo muy organizado, el comité logístico estuvo presto a colaborar en todo de una manera amable y oportuna, los correos enviados antes del evento dieron pautas para la participación.
    A los talleres precongreso les faltó más metodología de taller pues estuvieron muy magistrales.

    ResponderEliminar
  10. De antemano agradezco a ustedes la oportunidad brindada. Considero que en una próxima oportunidad se de be respetar el tiempo de inicio y hacer de los talleres una actividad más práctica.

    ResponderEliminar

Por favor, deje aquí su comentario.